jueves, 26 de julio de 2007

80 kilómetros por hora

La Generalitat limitará a 80 kilómetros por hora la velocidad máxima en el Área Metropolitana de Barcelona.

El objetivo de la medida es reducir los niveles de contaminación. Se aplicará en 16 municipios del Barcelonès, Baix Llobregat y Vallès Occidental. La medida afectará tanto a las carreteras como a las autovías y las autopistas.

Este límite de velocidad se aplicaría en los municipios de Barcelona, Badalona, L'Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramenet, Castelldefels, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Gavà, Molins de Rei, El Prat de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Sant Vicenç dels Horts y Viladecans.

El director técnico del RACC, Pere Sauret, ha puesto un ejemplo afirmando que los conductores que circulen por autovías y autopistas a 120 kilómetros por hora, cuando lleguen a la primera corona y reduzcan a 80 kilómetros por hora bajarán también la marcha, con lo que contaminarán más.

Que razón tiene el señor Sauret, la lógica no abunda en los técnicos que han tomado esta medida. Por su paso por Badalona la autopista tiene un limite de velocidad de 90 si bajamos a 80 lo único que vamos a conseguir es mas ruido y mas contaminación para los vecinos del barrio del gorg, Can Claris y como no la "Ciudad del basket".