viernes, 20 de julio de 2007

Video juventudes socialistas



El nuevo vídeo de las Juventudes Socialistas no ha dejado indiferente a algunas personas.Se trata de un spot de 20 segundos colgado en el famoso portal de vídeos Youtube para promocionar el 23º Congreso Federal de las Juventudes Socialistas que se celebra los días 21 y 22 de julio.

Son dos vídeos que escenifican un partido de rugby de los 'New Reds' (nuevos rojos) contra otro equipo, con equipación naranja, que luce en la solapa la gaviota del PP. En el primero de los dos vídeos los 'New Reds', con equipación roja, adornados con el logo del PSOE y la estrella y el puño de Juventudes Socialistas imitan a los 'Al Blacks', el equipo nacional de rugby de Nueva Zelanda que antes de los partidos interpreta una danza maorí llamada 'El Haka'.
En la segunda parte, se ve el inicio del partido. Intercalado con las imágenes del encuentro se ven dos zepelines, uno con la palabra "intolerancia" y otro con la imagen del ex líder del PP y ex presidente del Gobierno José María Aznar. Uno de los jugadores del equipo naranja hace una dura entrada a uno de los 'New Reds' . A continuación, se ve otro golpe de uno de los jugadores 'naranjas' que lleva el lema FAES en su brazo.
El vídeo, de dibujos animados, muestra después otros dos zepelines con las palabras "crispación" y "desigualdad". Los jugadores de Juventudes Socialistas se hacen con el balón y lo lanzan al aire. En el cielo se ven dos globos dirigibles, uno con el lema "retroceso" y otro con la cara de Rajoy. Finalmente, el balón alcanza al que porta la palabra "retroceso", situado junto a otro que lleva el lema "intolerancia", produciéndose una explosión.
La grabación concluye con el lema del 23 Congreso Federal Ordinario, 'Liderando el presente, Impulsando el futuro', que se celebrará a partir del viernes en Madrid

Verdaderamente un video muy "SINCERO" , hoy en día vivimos un momento de crispación política a nivel estatal por parte de un sector de la política española, un sector que impide la progresión y la evolución del país y este vídeo refleja esta problematica. Declaraciones desafortunadas como por ejemplo las del señor Núñez Feijoo presidente del partido popular gallego que declara "espero que a las Juventudes no se les haya ocurrido este vídeo", y subrayó que los jóvenes tienen que ser "personas tolerantes, sin etiquetas previas y que hacen un juicio autocrítico a la organización que pertenecen". Por ello, dijo no entender "un video que rechaza a más gente que anima". Sinceramente señor Feijoo hablando de tolerancia, en su partido escasea. Supongo que no abra visto el famoso video "7 minutos" de su compañero de partido Xavier García Albiol presidente del partido popular de Badalona, eso si que es un claro ejemplo de tolerancia, no ?