domingo, 22 de julio de 2007

Secuestro de la revista "el jueves"

Secuestro en toda regla de la revista "El Jueves",revista española de humor y sátira política. Estos días mas polémica que nunca...

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo prohibió, la difusión de el último número de la revista, que salió el miércoles, considera en su auto, que se "aprecia en un primer análisis que esta caricatura afecta al honor y al núcleo íntimo de la dignidad de las personas que en la misma se ven representadas y que resulta innecesaria y desproporcionada para la formación de la opinión pública".

Don Felipe, y su esposa, Doña Letizia, aparecen en la portada teniendo relaciones sexuales, mientras el Príncipe asegura a su esposa: "¿te das cuenta? si te quedas preñada... ¡esto es lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida!", en referencia a las ayudas de 2.500 euros por niño aprobadas recientemente por el Gobierno.

El señor del Olmo lo único que ha conseguido es una difusión mucho mas amplia de la noticia, ocupando portadas de los principales periódicos españoles y espacios en los "telediarios".

En un país democrático como es España, en donde supuestamente la libertad de expresión es uno de los pilares fundamentales de la sociedad, actos como este dan mucho que pensar...

Verdaderamente vivimos en libertad de expresión?

Correcta o no la portada de la revista "el Jueves", es una revista de HUMOR, eso no hay que olvidarlo.

Si este es el principio de una serie de hechos de este tipo ... Buenafuente tiembla.

Y todo por esta portada.